https://www.chodybom.com/

ChodyBom comenzó...

Unas semanas antes de las Pascuas del 2016. Teníamos todas las ganas de compartir lo que Rodrigo había aprendido de Pastelería.

Fue siempre un fanático del chocolate y una cualidad que tiene, es paciencia para la elaboración manual minuciosa, como lo es, hacer los Bombones Artesanales. Practicamos con unos cuantos moldes y regalamos a la familia, los amigos, los compañeros de trabajo. Ellos fueron los primeros en aprobar nuestros rellenos, presentación y terminación. Eso fue … increíble! Tener una muy buena aceptación de los Bombones fue maravilloso y lo mejor es que habíamos encontrado una labor que a Rodry le gustaba y le apasionaba.

Nos sorpendió sobremanera la paciencia, la dedicación y la metodología  con que los hacía. 

Fue emocionante!  Entonces decidimos comenzar con Huevos de Pascuas, rellenos de Bombones. Fue todo un desafío!! No era nada fácil: se nos quebraba el chocolate, salía muy opaco… pero no bajamos los brazos. Hasta que pudimos crear nuestro primer Huevo de Pascua, a pesar de no estar muy seguros si los iban a comprar… pero, como Rodry estaba tan feliz, seguíamos adelante.

Resultó mejor de lo que esperábamos; no sólo gustó, sino que nos dieron más impulso, más ánimo para seguir.

Lo que no se ve...

Cuando vemos un iceberg, lo que realmente vemos es una punta, una pequeñita parte de él y admiramos su belleza. Pero realmente no somos conscientes de lo que está debajo.

Al sumergirnos en las profundidades, hay mucho esfuerzo, dedicación, frustración,  estudio, auto disciplina y mucha perseverancia. Los sueños no se cumplen con sólo desearlos: hay que trabajar para que tomen forma física, que sean reales.

 Así resulto este proyecto: hay días en que Rodry esta dispuesto a dar el 100% a la producción y hay otros días que quiere jugar solo con la Play. Hay veces que viene muy cansado del trabajo* y otros momentos en donde hay que insistirle. Pero cuando entra en contacto con el chocolate retoma muy fácilmente.

Para Rodry es un gran esfuerzo porque tiene que luchar contra la pereza, el miedo al cambio, la motivación aspectos que a todos nos pasa y es normal que nos pase en los proyectos o trabajos.

Por esa razón allí es cuando necesitas el apoyo de quienes te quieren de verdad. Los que creen que eres capaz, los que creen en tí (no te olvides nunca de que la persona que tiene que confiar en vos  sos vos mismo). Todos estos esfuerzos no se ven.

Los milagros sí existen y surgen del trabajo hecho con amor!

Nada es imposible, sólo necesitamos dar el puntapié inicial para darle forma a tus ganas de ser mejor  y empezar!

 Rodrigo tiene un empleo de medio tiempo en Grupo Autopartes SRL, en el depósito, es una Empresa que se dedica a vender Repuestos Automotriz.

El gran desafío

El reto fue y es que  ChodyBom se mantenga activo. Rodrigo ha demostrado que puede luchar, le pone muchas ganas y lo disfruta. Al ser un proyecto con ventas eventuales, pudo seguir trabajando medio día en relación de dependencia, forma parte de un Voluntariado: el «Observatorio Municipal de Discapacidad de la Ciudad de Yerba Buena» y forma parte del equipo de Basquet «Los Soñadores de la Vida». 

A todos nos cuesta tener más de una actividad y cumplirla… a Rodry le cuesta el doble. Necesita mucho esfuerzo, pero tiene tanta voluntad para todo!  Cuando elabora, es desde su más profundo sentimiento, lo hace con muchísimo cariño.

Nosotros, su familia, que lo acompañamos en este sueño, creemos que la entrega personal, ese feed back que tiene con el cliente, es lo que más impulso le da a seguir. Incluso regala sonrisas, abrazos y buena onda.  Quien recibe los Bombones de él, siempre vuelve!

Como equipo, seguimos educándonos y  participamos en numerosos Eventos: Exposiciones, Disertaciones, Concursos,  Entrevistas de distintos medios de comunicación.

Para seguir aprendiendo…

Las ganas no se pierden...

Cuando estás haciendo algo que te apasiona! Contagia entusiasmo, energía, inspira y alienta a muchas familias en situaciones similares, que no saben que rumbo puede tomar y nos encantaría ser esa llama que prende ideas a los demás para que comiencen a buscar lo que mas les gusta e invitarlos a que tomen acción.

"Cuando traspasamos los límites de la fuerza de voluntad, las cosas se convierten en pasión"
(Jean Maggi - Córdoba - Argentina)

Saborea esta historia